PROCEDO A CAMBIAR EL DISCO DURO DE LA PLAYSTATION 3

Hola. La PlayStation 3 parece que sigue enfermita. Va bien, puedo jugar, pero hace un par de días me volvió a pasar lo mismo, se queda colgada y al cabo de un rato vuelve a funcionar. Estoy un poco preocupado, espero que mi dueño pueda arreglarla.
Ayer por la tarde, aprovechando el buen tiempo salí a tomar el fresco al balcón, tan a gusto estaba allí que me quede dormido. Cuando me desperté y entré en casa me encontré con una sorpresa. La PS3 estaba encima de la mesa del comedor.
¿Qué había pasado? Luego  ya vi a mi dueño, y lo primero que pensé es que definitivamente se había roto la PS3. Inmediatamente mis orejitas, se pusieron gachas, signo inconfundible de que estoy triste. Cuando mi dueño me vio así enseguida me dijo que me tranquilizara. La PS3 aun funcionaba pero que le iba a cambiar el disco duro. EL problema de estos cuelgues de la PS3 es que la tengo demasiada llena de cosas. Tantos juegos, partidas guardas y demás la han llenado toda. Solo tenemos 40Gb y la hemos llenado. Bueno pues aprovechando que tengo el técnico en casa, iré haciendo un seguimiento de cómo se cambia un disco duro en la PlayStation 3.  Así, si alguna vez os pasa, espero que os sea de utilidad.
El primer paso y más importante. Es que hagáis una copia de seguridad de la PS3. Para ello, tenéis que enchufar algún disco duro USB con capacidad suficiente para almacenar los datos de la consola. Si no lo hicierais, lo perderíais todo. Una nota técnica de mi dueño. EL disco en el que queráis hacer la copia de seguridad, tiene que estar formateado en formato FAT32. Si no, no lo reconoce.
Una vez realizada la copia de seguridad. En el lateral de la consola observareis que hay una pequeña tapa. Es muy fácil abrirla, con la uña del dedo es suficiente para abrirla.
Ahora con un destornillador de estrella pequeño, desenroscad el tornillito azul.
Observareis que hay como un asa metálica. Tenéis que tirar hacia la derecha esta asa, cuando haga clack, entonces tiráis hacia vosotros y saldrá un soporte con el disco duro. El disco duro viene fijado al soporte con cuatro tornillitos. Desenroscadlos y ya tendréis el disco duro libre.
De momento en disco duro viejo lo guardo yo. Aish. Tantas cosas guardadas aquí, lo voy a tener controlado, por si acaso. ¿Qué penita da ver la PS3 abierta no? Tengo fe en mi dueño, pero estoy muy preocupado. No tengo muy claro que pueda jugar al Assassins otra vez.
Ahora colocamos el disco duro nuevo en el soporte. Igual como estaba colocado el otro. Por cierto, mi dueño me comenta que no vale cualquier disco duro. Estos son los requisitos que debe tener.
Interfaz SATA150
Grosor 2.5”
RPM=5400rpm
Caché=8Mb
Capacidad, el máximo soportado por la PS3 son 750Gb.
Ahora volvemos a poner el disco en la consola. Primero hacia dentro y luego con la ayuda del asa metálica lo empujamos suavemente hacia la izquierda. Hasta que esté bien fijado. Volvemos a poner la tapita y ya la podemos enchufar.
Lo primero que nos va a decir cuando la encendamos de nuevo es que debe formatear el disco. Responded a la pregunta que sí. Que lo haga.
Una vez formateado, se encenderá con la configuración de fábrica. Vamos a los ajustes y volvemos al apartado de la copia de seguridad. Pero ahora lo que vamos a decirle es que haga la operación de restauración.
Una vez finalizada la restauración, se reiniciará y… todo vuelve a estar como lo teníamos. Pero con mucho más espacio libre y ya no se me cuelga al arrancar. ¡YUPI!
Ezio allá voy. Que tiemblen los Borgia.
Un hociquito y ya hasta el lunes. Mañana es festivo aquí, y aprovecharé para descansar.
Para los que celebren hoy la verbena de San Juan pasadlo bien.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora si que tenéis espacio.
Un día tendré que hacer lo propio con la mía.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes