LA BUTACA DE TRAVIS. X-MEN PRIMERA GENERACIÓN

Hola. Nueva entrega de la Butaca de Travis. Últimamente se me acumulan los estrenos de películas que voy a ver al cine. Hoy viernes 3 de junio los jóvenes mutantes de X-Men: Primera generación enseñan sus garras. Grrrr.
Bueno lo de las garras no quiere decir que allí esté Lobezno, era una forma de hablar.
X-Men: Primera generación (X-Men First Class o sea la primera promoción), es la cuarta entrega de la saga de los X-Men (sin contar la de Lobezno) y representa un retorno a los orígenes y no solo argumental, también artísticamente.
Después de la sorprendente X-Men y de la estupenda X-Men 2 y  quizá la algo más floja, X-Men 3, los mutantes regresan a los planteamientos iniciales y mucho más adultos.

Y es que se nota que Brian Singer (director de la primera y segunda entrega) es productor y coautor del argumento, porque se vuelve a tratar el tema de los superhéroes con respeto e inteligencia.
 Fue precisamente Bryan Singer quién formuló la propuesta de ambientar la película en los años 60 en plena crisis de los misiles de Cuba. (Curiosamente la primera aventura de los tebeos de Stan Lee y Jack Kirby nos mostraba a Magneto apoderándose de una base de misiles). Y además, en esta película se retoma el excelente prólogo que Singer ideó para X-men con un Magneto de niño, enfrentándose a los nazis en Auschwitz.
Precisamente esa es la historia que nos cuenta esta película, cómo nace la amistad entre Magneto y el Profesor X y cómo aprenden a manejar sus poderes.
Con esos elementos se propusieron crear una historia que recordase a las películas de espionaje de James Bond y lo han conseguido, con grandes dosis de acción, espectaculares efectos especiales y un interesante manejo de los personajes y situaciones.
Uno de los grandes aciertos de la primera trilogía de X-Men fue su reparto, y el de esta precuela también es estupendo. Aunque algunos personajes estén poco desarrollados y otros poco aprovechados como el joven y apuesto osito que solo tiene un pequeño cameo con Sebastian Shaw y Emma Frost en el “Club fuego Infernal”.

Pues una película más de la casa Marvel, que sigan haciendo muchas películas de mutantes que me encantan, y este año hemos tenido hace muy poco Thor. ¿la siguiente? Capitán America. Pero aun tendremos que espera 2 meses.
Como siempre os dejo con el tráiler de la película, un hociquito y que tengáis un buen fin de semana.










1 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy la he visto. Me ha gustado mucho, sobre todo un cameo muy logrado de mi muti favorito.
Magneto increíble.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes