COCA DE LLARDONS

Hola. Ya se que os dije ayer que si me salía bien el flaM lo explicaría. Pero no lo voy a hacer. Quería explicarlo y aunque me salió bien y riquisísimo, la actualidad manda. Así que os lo pospongo.
Hoy es dia 3 de marzo, jueves y hoy empieza el Carnaval. Aunque al menos en mi ciudad, Reus, el acto central del Carnaval será el fin de semana. ¿Ya tenéis listo el disfraz? Yo sí. Jeje.
Retomo el tema, el jueves antes de Carnaval, se le llama “Jueves Lardero” (aquí se le llama “Dijous Gras”), y es típico comer embutidos de huevo, tortillas y…. “LA COCA DE LLARDONS” (coca de chicharrones). La probé el año pasado por primera vez y me encantó. Es una coca riquisísima y ya esta noche he soñado que iba a comprar una coca de llardons. Así que esta mañana, cuando me he despertado, me he levantado deprisa para ir a comprarla, pero no ha podido ser. Estaba lloviendo.
He cogido un paraguas, pero aun así era imposible. Ya sabéis la fobia que tengo al agua y aun así con el paraguas me mojaba.
Así que me he enfadado. Jopé. Con las ganas que tenía de desayunar coca de llardons. Que rabia. Bueno desayunare lo habitual, tostadas, cereales, leche, zumo y un kiwi.
De repente, han llamado a la puerta. He mirado por la mirilla y era nuestra vecina Matilde. Enseguida he abierto la puerta.
“Hola Travis, he salido a comprar y he visto estas cocas de llardons que tenían una pinta fenomenal y claro he pensado en ti. ¿las quieres?”
En ese momento mi cara se ha iluminado y mis ojos se han llenado de estrellitas. “Pues claro que quiero”. Le he dado un beso y un gran abrazo.
He abierto el paquete, y había 3 cocas, que bien me conoce, soy un goloso.
Así que al final he podido desayunar un manjar riquisísimo. Coca de llardons y además del día en el que es tradicional comerla.
¡Ah! Aun no os he contado lo que es exactamente el llardó. El llardó se obtiene compactando y luego friendo los trocitos de cerdo que quedan después de haber extraído la grasa, de manera que quedan en forma de laminitas doradas y crujientes. Se venden a peso en las charcuterías y, en época de Carnaval, también en pastelerías. Se pueden comer solos o usar, por ejemplo, para hacer cocas dulces o saladas. En la fiesta de "San Juan" y el "Jueves lardero"  se consumen estas cocas que aparte del llardó, lleva piñones y azúcar. Espero que tengáis oportunidad de probarla.
Hociquitos

3 comentarios:

Iguana Elreptil dijo...

Que buena pinta tiene la coca. Bon profit!! Travis.
A mi mis vecinos me ignoran.
Adeu.

Unknown dijo...

Que blog mas original tienes Travis.
Enhorabuena vecino.

Travis dijo...

Gracias vecino Dante!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes