HOY HE PREPARADO SUSHI

Hoy me he levantado con inspiración oriental. Ya hace días que tenemos en casa un kit para preparar sushi. Pero como mi dueño es muy patoso en la cocina, ya ni se me ocurrió que él lo pudiera preparar. Así que hoy voy a preparar sushi.
El sushi es un plato típico japonés muy popular en todo el mundo. Se prepara en raciones pequeñas y puede tener diferentes formas. El que voy a preparar yo es en forma de rollo y recibe el nombre de makizushi. (Maki en japonés significa rollo).
En el interior del sushi puede haber muchos y variados ingredientes. La verdad es que de los ingredientes típicos no los tengo todos y para no salir al supermercado, he abierto la nevera y he improvisado un poco. Para eso soy un chef con recursos. Así que para el sushitravis he escogido salmón ahumado, palito de cangrejo, espárragos, pimiento y mayonesa.
Lo primero es cocinar el arroz. En el kit ya viene el arroz en una bolsita y es muy fácil preparlo. Pero si lo tenemos que hacer en una cacerola, recordad que la proporción es de 4 tazas de arroz por 5 tazas de agua, y el arroz tiene que ser para hacer sushi o en su defecto de grano largo y fino. Dejarlo hervir unos 22 minutos.
Luego lo escurrimos y en un recipiente que no sea de metal, lo dejamos enfriar removiéndolo.
Vamos incorporando vinagre de arroz.
Ahora extendemos el arroz sobre la hoja de nori, que es un tipo de alga. Para poder manejar bien el arroz, es muy conveniente que las manos las tengáis húmedas. Y mucha atención, en la parte final de la hoja de nori no pongáis arroz, dejad unos 2 cm sin arroz.
Ahora colocamos los ingredientes seleccionados, de forma parecida a la foto.
Y ahora con mucho cuidado vamos enrollando con la ayuda de la esterilla de bambú.
Al final tenéis que conseguir un rollo más o menos tal que así. Parece mucho más difícil de lo que es, cuando lo hagáis veréis que es bastante sencillo.
Ahora solo queda cortar este rollo en porciones y a comer. Eso sí, acompañado con un poco de salsa de soja. Riquisísimos. ¡Que aproveche!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes