GELATINA DE FANTA NARANJA

Hola. ¿Qué tal estáis? Hoy estoy helado, ha empezado a hacer mucho frio. A ver si con un poco de suerte tenemos navidades blancas. Ya sé que por esta zona es complicado, pero me haría ilusión.
Bueno, al lio, hoy toca receta otra vez. Pensaba en hacer un postre sencillo y riquisísimo para estas fiestas de Navidad. Durante estas fiestas, comemos todos más de lo normal, por eso, en días que no tenemos comilona familiar, tendríamos que vigilar un poco lo que comemos. Yo prometo no comer tantos flaMs y comeré…. ¡Gelatina de Fanta Naranja!
No estoy descubriendo nada nuevo, solo estoy adaptando un refresco bastante popular en Japón, la Fanta Gelatina. La venden igual en latas, pero dentro hay gelatina, hay que agitar un poco la lata antes de abrirla para luego poder ir bebiendo o mejor dicho comiendo la gelatina. Así que manos a la obra. ¡ah! Y para que realmente sea un postre ligero he utilizado  Fanta Zero.
Hoy los ingredientes son pocos, gelatina neutra, ya sea en hojas o en sobre, y el refresco en cuestión. Si os gusta más otra marca de refresco de naranja, la preparación es idéntica.
Necesitaremos 500ml de refresco. De estos, colocamos más o menos la mitad en una cacerola y calentamos. Se me olvidaba, que el refresco esté frio, es importante para que luego cuaje.
Como os decía, calentad el refresco, pero no dejéis que hierva.
Cuando ya está bastante caliente le hecho el contenido de un sobre de gelatina neutra, lo mezclo que se disuelva por completo y echo el resto del refresco que tenía reservado, mezclo un par de minutos más y listo.
Lo coloco en los moldes, los dejo enfriar un poco a temperatura ambiente. Luego a la nevera unas 3 o 4 horas.
Y ya están listos. Si queremos los desmoldamos y a comer. Mmmm. Gelatina de Fanta Naranja. Riquisísima y lo que es mejor 0 calorías y rica en proteínas.
Por cierto decorado con guindas de color verde queda muy chulo, yo no tenía, pero tenedlo presente.
Y una cosa más, de la misma forma podríais preparar Gelatina de Coca Cola, o del refresco que queráis. Las proporciones son iguales.
Hociquitos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes