CALENDARIO DE ADVIENTO

Hola, hola. Hoy me han regalado un calendario de Adviento. Quizá algunos de vosotros no sepáis lo que es. A mí cuando me lo han regalado tampoco lo sabía, primero he pensado que sería algún calendario competencia de mi TravisCalendario, que por cierto aun está en fase de producción, así que rápidamente he ido a internet y he buscado lo que es un calendario de Advientos. Esto es lo que he encontrado.
Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en Diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los ositos guapos, como yo, y tiene forma de "conteo" para saber cuánto falta antes de Navidad.
Los orígenes del calendario de Adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy dia hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc. vaya que hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos.
Mmmm. Chocolate, caramelos, bombones, esto tiene buena pinta. Vamos a ver… según esto, el calendario empezó ayer y hoy estamos a dia 2. Entonces se supone que debo abrir la casilla del número 1 y el número 2. Quizá en la foto no lo podéis apreciar, pero en esta foto tan chula de ositos navideños hay como puertecitas con número que van del 1 al 24.
Vamos a probar… ¡ay que nervios! Voy a abrir la puertecita número 1 y….
¡Una chocolatina! Yupi. Me ha gustado el día 1.
Voy a probar con la puertecita número 2…. ¡otra chocolatina! Este calendario de adviento mola un montón. Ya tengo ganas de que sea mañana. Jajajaja.
Un hociquito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes