PANA COTTA O COMO RECHUPETEARSE LAS PATITAS

Pues lo prometido es deuda así que ahora os explico que me preparé ayer para postre.
La tentación de prepararme un flaM era muy grande, pero no había huevos, recordad que mataron a mis gallinitas, ahora tenemos unas nuevas gallinas pero son tan jovencitas que aun no ponen huevos, así que los pocos que hay son comprados y no quiero gastar demasiados, pero como me enrollo, jejeje, total que al no tener huevos me incliné por otro postre delicioso y muy italiano, como la pizza, por eso ayer decía que estaba acorde con la pizza. Así que tomad nota, hoy preparamos Pana cotta. Que viene a ser un flaM pero en variante italiana. Pana cotta en italiano significa “nata cocida”. Hay muchas formas de prepararla, yo como siempre que os presento una receta por primera vez, os explico la receta básica y más sencilla.
Para rechupetearse las patitas con la pana cotta necesitamos…
250 ml de nata líquida (mejor la de cocinar)
250 ml de leche
100 g de azúcar
7g de Gelatina neutra
Primero tenemos que disolver la gelatina en agua fría, eso sí tenemos gelatina neutra en polvo, si tenemos hojas de gelatina, las ponemos en remojo también en agua fría. Intentad poner el mínimo de agua, solo la necesaria para poder disolver la gelatina.
Por otro lado mezclamos la nata con la leche y el azúcar, y lo llevamos a ebullición.
Cuando empieza a hervir le añadimos la gelatina, si son las hojas de gelatina, las escurrimos y las ponemos en la mezcla, y lo removemos todo, que quede bien mezclado.
Previamente habremos preparado los moldes. Podéis simplemente untarlos con mantequilla o caramelo líquido. Podéis usar también caramelo liquido de sabores (chocolate, fresa…). Para esta vez, he utilizado el caramelo líquido de fresa.
La mezcla la vertimos en los moldes, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego a la nevera unas cuantas horas.
Una vez que la pana cotta ha cuajado se desmolda, al platito y a rechupetearse las patitas, ya veis qué fácil es hacer pana cotta. Como os decía hay más variantes. Por navidades creo que un día voy a preparar otra versión más riquisísima de pana cotta. Pues nada hasta mañana, hociquitos.
¡Ah! Se me olvidaba….
El TruquiTravis
Si queréis hacer más sabrosa la pana cotta, añadid a la mezcla esencia de vainilla. La receta original no la lleva, pero si la ponéis aun está más riquisísima. Al menos para mi gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes