TXULO ¿ENFERMO O ESTROPEADO?

Hola. Hoy he tenido una mañana…. Ahora ya estoy mejor. Pero he pasado un mal rato.

Os acordáis que ayer me peleé con Txulo, ¿no? Pues cuando fuimos todos a dormir aún nos peleamos un poco más. Sé que está mal, lo reconozco, pero ese momento de enfado nos supera a los dos.

Esta mañana cuando me he despertado ya no estaba enfadado, así que me he acercado a Txulo y le he dado los buenos días muy cordialmente. Pero aunque Txulo me ha saludado con la mano… intentaba hablar pero no emitía ningún sonido. Para aquellos que no lo sepáis, Txulo es el único osito de la casa que puede hablar. Pero hoy no, era uno más de nosotros. Al pobre se le veía preocupado. Hemos empezado por los remedios caseros, beber un poco de agua, una infusión calentita con miel… nada funcionaba. Txulo se había quedado mudo. Me siento mal, muy probablemente durante la pelea de ayer le estropeé el dispositivo mediante el cual puede hablar. Jopé. Hoy si que mi dueño se enfadará conmigo y con razón.
Cuando ha llegado a casa he corrido a verle, he dado un salto y le he dado un gran abrazo Travis. -“¿Qué has hecho esta vez Travis”- Me ha preguntado. Yo con cara muy triste se lo he explicado.

Ya veo Travis. Pero me parece que ni tú has estropeado a Txulo, ni está enfermo. Simplemente creo que se ha quedado sin pilas.
¿Sin pilas? ¿Txulo usa pilas? Nunca he visto que tuviera. Mi dueño ha cogido a Txulo suavemente, lo ha puesto de panza abajo, y ha abierto una discreta cremallera que hay en su espalda. Ha extraído las pilas y se las ha cambiado por otras, ha cerrado la cremallera… y todos miramos expectantes a Txulo, ¿podría hablar?

-“Hola, soy Txulo y ya puedo volver a hablar”.

¡Yupi! Esas palabras me han sonado a música celestial y no porque no iba a tener ningún castigo, simplemente estaba preocupado por Txulo. Ahora ya se encuentra bien. Es que en el fondo, aunque discutamos y nos peleemos, para mi es un hermano y lo quiero.
Un hociquito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes