MASA PARA PIZZAS.

Este fin de semana he estado experimentando un poco más con la panificadora.
Hasta ahora he conseguido hacer diferentes tipos de pan, pan blanco, pan francés, multicereales… pero tenía en mente ir más allá del pan. Pero necesito tranquilidad en la cocina e ir probando. Así que está vez he preparado bases para pizzas. Y quien dice pizzas dice bases para cocas.
Así que he estos son los ingredientes que he utilizado:

Medio kilo de harina
Unos 300 ml de leche tibia (o agua)
1 sobre de levadura de panadería seca (o 25 g de levadura fresca)
Un chorro de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
En la cubeta de la panificadora ponemos la leche con la levadura bien disuelta, la harina, y la sal sin que toque la leche, o sea encima de la harina. (Eso lo digo, porque si directamente la sal toca la levadura, esta se estropea) y por último un buen chorro de aceite. Y ponemos el programa de amasar. Suele durar entre 1 hora y media y dos horas, según el modelo de panificadora.

Si durante los primeros minutos de amasado vemos que queda muy grumosa la masa, es porque nos hemos quedado cortos de leche o agua, y poniendo poco a poco, hasta que todo quede como una masa homogénea.
Si no tenéis panificadora pero queréis intentar hacer una masa de pizza de forma convencional sería lo mismo, pero trabajando la masa con las manos hasta que se nos despegue de las manos. Tapamos la masa con un paño y la dejamos levar una hora en un sitio caliente y seco. Amasamos otra vez y dejamos levar otra hora.
Cuando ha terminado el programa de amasado (o de la forma tradicional), he hecho unas bolas con la masa, las he guardado en fiambreras de congelar y las he guardado en el congelador. Cuando la necesite solo hará falta descongelarla previamente y estirarla con el rodillo hasta darle forma y rellenar al gusto. Pero… bueno, una no la congelé, esa noche como iba a estar solo la utilicé, pero eso os lo cuento mañana.
¡Ah! Se me olvidada, el truquitravis. Podéis poner un poco de orégano en la mezcla de la masa antes de empezar a amasar. Jejeje. La masa tendrá un suave sabor más rico.
Un hociquito del maestro pizzero de casa Travis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes