HUEVO FRITO

Hoy me ha llamado mi dueño que vendría un poco más tarde. Cuando me llama para decirme eso significa que me toca hacer la comida. Menos mal que ayer por la noche preparamos un rico gazpacho y así ya tengo solucionado el primer plato. Pero… ¿Qué hacer de segundo?. He abierto la nevera y es que da pena, como estamos a viernes hay muy poca cosa, y las cosas que puedo hacer me llevarán mucho rato en la cocina. Ya se… hoy preparemos algo muy clásico y sencillo, así que si sois de aquellos que os dicen “no sabes ni freír un huevo”, hoy este comunicado os puede resultar interesante, porque preparé precisamente eso, un huevo frito.
Ingredientes.
Huevos
Aceite
Sal

Rompemos la cáscara de los huevos y con mucho cuidado lo abrimos para que no se rompa la yema. Lo ponemos en un plato. Aquí ya vosotros, 1 huevo, 2 huevos, 3 huevos…. No os paséis. Jejeje. Solo si os apetece ponéis un poco de sal por encima. Yo personalmente no le pongo, me encantan sin necesidad de poner sal.
Ponemos la sartén en el fuego con bastante aceite, y calentamos. Cuando el aceite este ya caliente, los ponemos en el fuego.
Si se hincha mucho la clara, pinchadla. Y con la cuchara vais cogiendo un poco del aceite de la sartén y lo vertéis por encima de la yema. En un minutito ya tenias el huevo frito listo.

Y ahora el truquitravis. Jejeje

Si sois de los que os gustan los huevos fritos con la clara crujiente, pero al intentar hacerlo se os cuece demasiado la yema aquí tenéis la solución.
EL proceso es idéntico, solo que al abrir los huevos, separad la yema de la clara.
Y lo que ponemos en la sartén solo es la clara. Cuando tengáis la clara con la textura deseada, parais el fuego. Ponemos por encima las yemas. Lo tapamos con la tapa. Esperamos 1 minuto.
Y ya podeis sacar el huevo frito. Ya está listo.

Pues mirad que fácil he solucionado hoy el segundo plato, huevos fritos.
Un hociquito y ya nos vemos el lunes. Buen fin de semana a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes