GAZPACHO.

Hola. Buenos días. Seguimos con el calor. La verdad es que ya no sé dónde ponerme. Por las mañanas aún lo resisto bien, pero por la tarde, me la paso espatarrado al lado del ventilador. De todas formas, mi dueño hace ya unos días que me pide que prepare gazpacho, el pobre es un patoso en la cocina y como mucho solo sabe hacerse decentemente el bocadillo del desayuno. Que desastre de dueño, pues mira, casi que hoy prepararé gazpacho, más por mí que por él, un gazpacho frio cuando se tiene calor ayuda a refrescarse.
El gazpacho tiene muchas variantes, demasiadas, yo solo explicaré el que hacia mi mamá, que además es el que a mí me gusta más.
Estos son los ingredientes para 4 ositos.
6 tomates maduros grandes y carnosos (unos 800g)
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 pepino
1 corazón de cebolla grande
1 diente de ajo (opcional)
2 rebanadas de pan del día anterior sin la corteza
sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre
Vamos por pasos. Primero vamos a poner en remojo las rebanadas de pan. Se colocan en un cuenco con agua hasta cubrirlas, añadiéndoles un poco de sal y aceite. De momento las vamos a dejar ahí.
Mientras pelamos y troceamos los tomates, los pimientos, el pepino, la cebolla y el ajo. A los pimientos se les quita las semillas.
Con ayuda de la batidora, colocamos la mezcla de ingredientes, añadimos un poco de agua y trituramos hasta conseguir una crema. Se añade el pan con el agua, el vinagre y se bate nuevamente hasta conseguir que todo esté bien triturado y emulsionado.
Añadimos un poco de agua fría. Rectificamos de sal y vinagre si es necesario.
Cuando ya esté, y lo paso por un colador chino o un pasapurés, para eliminar la piel de pimiento. Al haberlos triturado con piel, (es muy difícil pelarlos en crudo, sin llevarse la mitad del pimiento), ésta queda flotando y es muy desagradable al paladar. Hay gente que no lo hace, esto es muy personal y a vuestro gusto.

Añadir más agua si fuera necesario, tiene que quedar una textura de crema líquida. Introducirlo en la nevera hasta conseguir la temperatura deseada y en el momento de servir rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, que mezclaremos con una cuchara de madera.
Así solo ya estaría listo para tomar. De todas formas os explico un truqui Travis. Al servirlo podéis hacerlo con una guarnición de pepino crudo cortado en dados, cuadraditos de pan (normal o tostado), pimiento cortado en cuadraditos y cebolla picada. Cada elemento en un platito aparte para que los comensales puedan servirse a su gusto.
Y si lo vais a tomar como bebida, también está bien poner unos cuantos cubitos de hielo, para hacerlo aún más refrescante.
Y hasta aquí la receta. Estamos a viernes así que os deseo un buen fin de semana y en la medida de lo posible no paséis mucho calor, aquí tenéis la receta del gazpacho que os puede ayudar un poco.
Hociquitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes