YA ES PRIMAVERA

Bueno. Ya es lunes y en casa ya recuperamos la normalidad.

Como os decía el viernes, mi dueño estuvo enfermo y celebró su santo en la cama. El fin de semana ya fue mejorando y hoy parece que ya está recuperado. Ser enfermero de mi dueño es duro, todo el rato me estaba llamando. Travis un poco de agua. Travis ponme algo en la tele para ver. Travis hazme una manzana hervida. Travis quiero mimitos. Vamos ha sido un no parar. Pero aunque parezca que me queje, no es así. Bueno, un poco, pero todo lo hice con mucho gusto. Pero eso no fue todo. Este fin de semana he tenido otra preocupación, Chikipipi, también ha estado muy enfermito. Por lo que me decían era una cefalea tensional. No sé lo que es, pero solo sé que le dolía mucho la cabeza y casi no podía moverse. He estado muy preocupado y más porque no podía hacer nada. Le envié alguna foto para que se divirtiera y se animará, pero excepto eso poco podía hacer. La buena noticia con la que me he despertado, es que ya se encuentra bien también y ha ido a trabajar.

Pero como dice el título del comunicado de hoy, ya es primavera. El sábado pasado entramos oficialmente en la estación del año que más me gusta. La primavera. La estación donde todo vuelve a florecer, los paisajes tristes de la montaña y el campo se vuelven a llenar de colorido. Los pajaritos que se habían ido vuelven, empieza a notarse que hay más horas de sol… todo es mucho más bonito. Y eso me pone más de buen humor.
Pero lo que a lo mejor no sabéis es que esto de las 4 estaciones del año es un invento más o menos moderno. Antes había 5 estaciones. Hey. Y no estoy bromeando. Primavera, verano, estío, otoño e invierno. Seguro que estaréis diciendo… Travis está tonto del culo. Pues no.
Fijaos en este fragmento del Quijote de Cervantes: “Pensar que en esta vida las cosas de ella han de durar siempre en un estado es pensar en lo escusado; antes parece que ella anda todo en redondo, digo, a la redonda: la primavera sigue al verano, el verano al estío, el estío al otoño, y el otoño al invierno, y el invierno a la primavera, y así torna a andarse el tiempo”.
Os habéis fijado. En tiempos de Cervantes, había estas 5 estaciones. Y si miramos más textos de la época también lo refleja. Otra pregunta que os podéis estar haciendo… ¿Cómo se distribuían durante el año? Pues casi igual que ahora. A ver si consigo explicarme bien. La primavera sería ahora. Justo cuando el tiempo empieza a cambiar. Luego vendría el verano (que sería la actual primavera), y cuando nosotros actualmente hablamos del verano, sería el estío al que se refiere Cervantes). Podría enrollarme mucho más, pero no es mi tarea en este comunicado. Voy a por una cocacola, a relajarme y disfrutar del primer lunes de primavera y más aun sabiendo que las personas que más quiero están ya bien. Un besito.
Ah, y un regalo que me han hecho llegar este fin de semana. Es una foto hecha por una lectora del comunicado, una foto muy primaveral. Gracias Fina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes