POMPAS DE JABÓN

Hola. Este fin de semana, al final nos hemos quedado en casa. Mi dueño se ha encontrado malito, y al final lo he tenido de cuidar. Mi patita ya está mucho mejor, ya no llevo el vendaje. Durante mis cuidados, entre idas y venidas, he abierto un armario que rara vez abro, el botiquín, y curiosamente, en el fondo había un bote pequeño, con un osito dibujado y que ponía, “PUSTEFIX”. Debía ser un medicamento, me dije, pero me extrañaba que hubiera dibujado un osito, quizá es un medicamento para ositos. Bueno, lo cogí, y se lo enseñé a mi dueño. Y entonces se resolvió el misterio. Era el bote con el que mi dueño cuando era pequeño jugaba a hacer pompas de jabón. ¡Ep! ¡Esperad!. ¿Pompas de jabón? ¿Y eso que es? Como no quería molestar más a mi dueño, fui directo al ordenador y busqué información sobre esa cosa de las pompas de jabón. Según lo que leí, es una película muy fina de jabón y agua que forma una esfera hueca. Que definición más extraña, no me he enterado de nada. Al final acabé preguntando a mi dueño.
- Ay, Travis, que curioso eres. Me gusta – Me dijo. Anda, ve a la cocina y llena dos vasos iguales de agua, luego vierte esa agua en un recipiente mayor. Uno de esos vasos lo llenas de lavavajillas (mejor que utilices el Fairy) y lo viertes también en ese recipiente. Ahora llena a la mitad el vaso con el azúcar glaseé que utilizas para postres y también lo viertes en ese recipiente. Una vez lo tengas todo. Mézclalo bien mezclado, que no se vea nada de azúcar. Y de esa mezcla, llena el botecito que has encontrado. Cuando lo hayas hecho. Ven otra vez aquí.
Así lo hice, comparado con mis recetas, eso estaba chupado. Así que llene el botecito con esa mezcla, y volví a ver a mi dueño, aun muy intrigado de que pasaría a continuación.
- Muy bien Travis, ahora si desenroscas el tapón, habrás observado que tiene un circulito. Pues ahora por ese circulito sopla con suavidad. Ya veras que pasa.
¡Mi madre! ¡Cuando soplé por ahí, se formo una especie de pelota transparente! Que bonita. Y refleja la luz. Es preciosa.
- Eso Travis. Es una pompa de jabón. ¿lo entiendes?



Que si lo entendí. Me pasé más de una hora haciendo pompas. Cuando se terminaba el botecito ese, lo volvía a llenar. Que divertido. Lo malo es que cuando terminé de jugar con las pompas, como explotaban al contacto con algo, pues… estaba todo mojado. Así que antes de que me riñeran, lo sequé todo. Jejeje. Pero valió la pena.

Luego más tarde, hablando con mi dueño me explicó que se pueden hacer mejores pompas de jabón y un poco más grandes de las que había hecho, si a la mezcla que había preparado y respetando las proporciones, le añadía medio vaso de una cosa que venden en las farmacias que se llama glicerina. Otro día lo probaremos. Así que ya sabéis… ya tenéis “la receta secreta” para hacer buenas pompas de jabón. Luego haré unas cuantas más. Un besito.

2 comentarios:

Dieck dijo...

¡Uagh! ¡La receta perfecta de pompas de jabón! Así que ese era el ingrediente secreto... Mmmmm… ¡me lo apunto!

Roger dijo...

Així m'agrada Travis, tot ben net. Qui ho embruta que ho netegi.
Digueli al teu amo que es millori i merci per la felicitació. Ah, i he pres nota de les proporcions de les bombolles, la llàstima és que jo no tinc un pot tan xulo per fer-ne.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes