NARANJAS CON CANELA

Hola. Sigo lesionado de mi patita. Ya estoy un poco mejor, no me duele tanto, pero sigo con el reposo. Que este fin de semana me voy a Zaragoza, y tengo que estar lo más recuperado posible.
De todas formas algo de movilidad si tengo, y para agradecer los mimos de mi dueño y sus cuidados. Antes de que llegue de trabajar le voy a preparar un postre especial. Así que… ha llegado el momento chicos de otra de las recetas de Travis. Como tengo una patita fuera de juego, será un postre sencillo, cosa que podéis aprovechar para que los más pequeños de la casa ayuden.
La receta en cuestión es Naranjas con canela.
Los ingredientes para 4 personas.
5 naranjas
Una cucharada de Canela en polvo.
2 cucharadas de azúcar.
Media copa de Cointreau.

Pelamos 4 naranjas. En la medida que podamos tratamos de sacar tanta piel blanca como podamos. Eso estropea el sabor. Pero bueno tampoco es una cosa imprescindible. Yo hoy por ejemplo con una sola patita me cuesta.
Una vez peladas, las cortamos en rodajas finas. 

Toda esta operación la podemos hacer encima de un plato, al trocearlas dejar ir jugo, que lo aprovecharemos. La quinta naranja la exprimimos y ahora es cuando lo mezclamos con el jugo residual de trocearlas. Vale… ya se que no es mucho. Pero siempre viene bien un poquito más de zumito. Si aun si vemos que hay poco zumo, utilizamos una naranja extra.
En este zumo ahora añadimos el azúcar, la canela, y el Cointreau.. Lo mezclamos bien, hasta que se haya disuelto el azúcar.

Ahora solo hace falta disponer las rodajas de naranja y bañarlas con esta mezcla. Lo ponemos en la nevera un ratillo más o menos media horita… y listo para comer.
Un besito y que tengáis un buen día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes