FLAM DE NARANJA

Hola. Bueno, ya ha pasado el fin de semana. Parece que de momento hay un mejor entendimiento con Txulo. Ya se porta mejor. Imagino que el hecho de pensar que pudiera estar nominado le ha hecho replantearse que tiene que portarse mejor y convivir mejor en la casa. Aun así, aun estoy un poco nervioso por lo sucedido la semana pasada, y que mejor que relajarse haciendo alguna de mis recetas culinarias. Vamos a ver… que podría hacer…
Ya se, siempre os hablo de que mi GRAN PASIÓN son los flaMs. Pues haré uno.
Y va a ser un flaM alternativo. Sin leche. Recientemente en nuestra familia hay una persona que esta muy malita, y mientras dure el largo tratamiento para que se ponga buena no puede comer lácteos. Eso me ha hecho pensar, que en nuestra dieta hay muchas cosas que llevan lácteos, así que para la gente que no puede comerlos o también para la gente que les guste probar cosas nuevas, ahí va mi receta. ¡Un flaM de naranja!

Estos son los ingredientes:

200 gr. de Azúcar
400 ml de zumo de naranja natural (unos 2 vasos)
8 huevos
Caramelo líquido.

Primero hay que batir los huevos con el azúcar, hay que hacerlo hasta que no se note el azúcar. Por cierto, estos huevos son de mis gallinitas. Que lo sepais.
Una vez batida la mezcla, añadir el zumo de naranja y mezclarlo. Ah, y las naranjas tambien son de mi masia. Mmmm. Riquisísimas.
Ahora viene una cosa que no acabo de entender, pero que si no se hace, el flaM no sale bien. Hay que hacer el trasvase de esta mezcla a otro recipiente, repetir esta operación, al menos 10 veces.
Ahora caramelizamos los moldes y los llenamos con nuestra mezcla.
Y los ponemos al horno, eso sí al baño maría, que no se os olvide. El horno lo tenía precalentado a unos 160ºC. Y he tenido a los flaMs más o menos una hora, hasta que hayan cuajado.
Que larga se hace la cocción al baño maría. Pero vale la pena esperar. De momento toda esta hora, me la paso sentado delante del horno, viendo el interior del horno. No fuera el caso que algún flaM desapareciese en el proceso.
Luego los saco del horno, cuando están un poco más fríos, lo pongo a la nevera. Y cuando ya están fríos del todo…… ñam ñam. Riquisísimos.
Espero que esta alternativa de flaM os guste.
Un besito.

Nota de Travis.
¿Porque se llama “baño maria” y no “baño de Travis”?
Porque lo inventó una María y no un Travis.
Lo he sacado de la enciclopedia. Aquí está la explicación.
La invención del baño maría se atribuye a una alquimista antigua, Miriam, la hermana de Moisés y Aarón, según algunos historiadores o del alto medioevo según otros, llamada María La Judía, sobre cuya real existencia no hay acuerdo. La mención original de ésta es de Zósimo de Panópolis, quien en siglo IV escribió los más antiguos textos conocidos sobre la alquimia. Se dice que María la Judía estableció el método del baño en agua (Balneum Mariae en Latín medieval) para imitar las condiciones de la naturaleza y calentar lentamente mezclas de varias sustancias (elixir) y así germinar oro y otros metales preciosos.  Aunque ya veis, que al final, el uso ha sido muy diferente. Así que muchas gracias Maria la Judia, porqué así puedo preparar flaMs tan ricos como este.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes