HOY VUELVO A TOMAR CAFÉ. UN CAFÉ "SUAU".

No os asustéis por el título del comunicado. No volveré a hacer la tontería de tomar tanto café.


He aprendido unas cosillas más del café. Como que existe el café descafeinado, que no produce esa “alteración” que padecí el otro día. Pero aun así el café es muy amargo. Pues haciendo gala de mis dotes de interrogación, he estado preguntado en casa, a los vecinos,… y he descubierto una manera de tomar un café, que es más dulzón y que la verdad me ha gustado mucho más que el del otro día. No se como lo llaman en el resto de España, pero aquí se le conoce como un café “suau”.


Ingredientes:

Café.
Gaseosa.
Azucar.

Simple. ¿no?.


Primero me hago un café un poco largo con una de las capsulas rojas de la nespresso (que mi dueño me ha explicado que mi teoría de los colores era una tontería) ya que estas son las que contienen el café descafeinado. A ver, que si no tenéis este tipo de cafetera podéis seguir haciéndolo, yo es la que utilizo por mi comodidad, ya que así no me quemo como con la cafetera tradicional. Pero aquí, todos los tipos de café valen.
Añadimos un poco de azúcar y removemos, esa es la parte opcional, yo es que soy muy goloso y me gusta poner azúcar en muchos sitios.



Ahora llega el momento divertido de la preparación, añadimos gaseosa a nuestro gusto, pero cuidado, cuando la gaseosa entra en contacto con el café, se produce una espuma, si tenéis el vaso muy lleno y ponéis mucha gaseosa, la espuma saldrá por los bordes del vaso.

Removéis un poco para que la mezcla quede bien, y ya tenéis un café “suau”.


Por lo que decía mi vecina Matilde, en verano es un muy buen refresco. Utilizaríamos gaseosa fría y le pondríamos unos cubitos. Ya tengo ganas de que haga calor para probarlo.

Espero que os guste esta receta, y si sabéis como se llama esta combinación en otros lugares, decídmelo, que siento mucha curiosidad.

1 comentarios:

Mavado dijo...

¿Café con Gaseosa? La primera vez que lo veo, oye... :D

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes