HOY JUEGO AL SOLITARIO.

Esta mañana estaba bastante ocioso, y no sabía que hacer, en casa me han escondido los mandos de la PS3, para que no juegue al Assassin’s Creed 2 y adelante en el juego a mi dueño. Total que al final he encontrado la baraja de cartas y he estado jugando un rato al solitario. Y mientras estaba jugando me he dicho…. ¡coñe! ¿Y si hago un comunicado explicando cómo se juega al solitario? Y dicho y hecho, me he tomado unas cuantas fotos durante una de las partidas, y ahora os explico el reglamento. Eso si, es el reglamento Travis, mi forma de jugar no es la misma que el solitario del güindous.


- Distribuyo las cartas sobre la mesa en 7 columnas. Primero pongo 7 cartas cara arriba (una en cada columna), luego pongo 7 cartas más cara abajo, repito la operación de poner 7 cartas más cara arriba y 7 más cara abajo. Os quedarán las cartas como en la foto.


- El objetivo es lograr apilar todas las cartas por palos (copas, espadas, bastos y oros) y por orden numérico en cuatro bazas, empezando por los ases.


- Las cartas más inferiores se pueden mover encima de otra para crear series ordenadas numéricamente pero no pudiendo poner dos cartas del mismo palo juntas. Por ejemplo si tengo un 5 de oros, y en otra columna tengo un 4 de espadas, este 4 lo puedo poner encima del 5 de oros, pero no podría hacerlo si tuviera un 4 de oros.

Al mover y crear estas series quedan libres las cartas que están boca abajo, ahora es cuando se pueden destapar.


Cuando no se puede mover o destapar ninguna carta abajo, se empiezan a destapar las cartas de la baraja apiladas que no hemos repartido en el juego, hasta que aparezca una carta que se pueda usar en una de las series.
Cuando aparece un AS, se coloca en un mazo aparte, encima ira el dos, tres, etc. de cada palo.
Cuando queda un espacio vacío en las columnas de abajo, se puede mover un rey, o una columna cuya carta superior sea el rey.

Además de mover cartas individuales se pueden mover columnas, siempre y cuando continúen una serie de números con palo intercalado.

Y así voy colocando cartas y cartas... y.....


¡¡¡TACHÁN!!!!


JUEGO TERMINADO.

SOY UN CRACK.

Objetivo realizado. Tengo todas las cartas en los 4 montoncitos.

Y así me gusta a mí jugar al solitario.

Ya se que es un poco triste tener que jugar al solitario, pero así es la vida del osito de peluche, hay días que te dejan solito, con los mandos de la tele fuera de mi alcance, LOS MANDOS DE LA PS3 ESCONDIDOS, y aburrido como una ostra. Y encima sin flaMs en la nevera. Bueno voy a descansar un poco, que estoy agotado de tanto jugar al solitario.
¡ciao bambinos! ¡Y bambinas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes